Conocé las novedades y noticias del parque

Caminar por Cañadones: Exitosa Segunda Edición del Encuentro de Senderismo
El Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo, que se reunieron para disfrutar de una escapada de dos días y explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región. Emanuel Galetto, coordinador de conservación en el parque, comparte detalles fascinantes sobre el uso de esta tecnología: "Las …
Cámaras Trampa: Ojos Incansables para la Conservación
En la estepa y los cañadones del Parque Patagonia Argentina, las cámaras trampa son testigos silenciosos que revelan datos cruciales para la conservación de la fauna local de este rincón del noroeste santacruceño. Emanuel Galetto, coordinador de conservación en el parque, comparte detalles fascinantes sobre el uso de esta tecnología: "Las cámaras se activan con …
Volver al Cañadón Pinturas: Un Lugar Icónico del Parque Patagonia
El cañadón Pinturas es el más grande del Parque Patagonia Argentina, en el noroeste de Santa Cruz. Un sendero renovado con accesibilidad mejorada, y áreas de picnic y acampe a la vera del río, invitan a conocer en profundidad los paisajes imponentes y fauna nativa que resguarda.En esta región de la Patagonia argentina, inmensas lenguas …
Aventura y Conservación Confluyen en el Cañadón Caracoles
El cañadón Caracoles es el segundo más grande del Parque Patagonia Argentina, en Santa Cruz. Sus imponentes paredones, moldeados durante millones de años por la fuerza del agua y del viento y habitados por animales únicos de este lugar, cambian de tonalidad a medida que te adentrás en él, creando una experiencia memorable.Es también un …
Alero Charcamata: historia ancestral entrelazada con la naturaleza
Explorar el sitio arqueológico Alero Charcamata, en la región del Parque Patagonia Argentina, es una experiencia que comienza mucho antes de llegar al lugar de las pinturas: primero atravesando el arco de piedra del Portal Cañadón Pinturas, adentrándote de a poco en esa gran grieta, cruzando el río Pinturas en camioneta, ya sentís que te …
Huella de Gradín: Un Recorrido, Infinitos Relatos
La Huella de Gradín fue el camino que usaron los arqueólogos, entre ellos Carlos Gradín, durante la segunda mitad del siglo veinte para acceder al cañadón Pinturas y estudiar el arte rupestre milenario en Cueva de las Manos. Hoy, este recorrido ofrece una experiencia de senderismo única a través de los paisajes, la vida silvestre …
Senderismo, charlas y maravillas naturales en Parque Patagonia
Casi como un obsequio, las temperaturas del primer fin de semana de noviembre en la comarca del lago Buenos Aires fueron ideales para el Encuentro de Senderismo en los Cañadones del Parque Patagonia, que reunió a más de cien participantes de distintos puntos de la Patagonia, como Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno, …
La experiencia Alero Charcamata, en el corazón de Santa Cruz
En las profundidades del noroeste santacruceño, lejos de las rutas turísticas convencionales, se encuentra el enigmático Alero Charcamata. Claudio Figueroa, guía y propietario de Zoyen Turismo, comparte sus conocimientos y pasión por este milenario tesoro arqueológico. Declarado Monumento Histórico Nacional por su belleza y gran cantidad de pinturas rupestres, el Alero Charcamata se nos presenta …
Los Mesopredadores de Parque Patagonia
El puma es el depredador tope de la estepa patagónica: no hay otros animales que lo maten para alimentarse de él. Sin embargo, existen otras especies de depredadores, cuyo tamaño es siempre menor al del puma: los mesopredadores. Por su tamaño, su imponencia y su belleza, pero también por entrar en conflicto con actividades productivas …