Valores de la Zona

Circuito Binacional: este circuito de 580 km rodea los Parques Nacionales Patagonia de Argentina y Chile, invitando a recorrer en un fascinante viaje de transiciones y contrastes con paisajes de estepa y meseta, lagos de color azul y turquesa, bosque andino patagónico, profundos cañadones que confluyen en el Río Pinturas y las caprichosas formas de las conocidas “catedrales de mármol” sobre el lago General Carrera.

Los Parques Binacionales, o también llamados Parques de la Paz, son de vital importancia entre países vecinos. La naturaleza no tiene fronteras y estos corredores binacionales, además de proporcionar la conectividad necesaria, son una excelente oportunidad de desarrollo de nuevos modelos económicos.

Arqueología: además de la Cueva de las Manos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, existen en diversas zonas del Parque Patagonia Argentina pinturas rupestres y petroglifos, testimonio de los pueblos originarios que habitaron la región miles de años atrás.

Cultura: la Patagonia tiene historia como zona ganadera, especialmente de ovejas. Cercanas al Parque Patagonia Argentina se ubican estancias productivas dedicadas a la cría de vacunos y lanares.

Paisajes: majestuosos y variados paisajes de volcanes, cañadones, lagos, ríos, bosques, glaciares y la Meseta Lago Buenos Aires acompañan al viajero a lo largo de todo el recorrido.

Fauna: se ve gran variedad como choiques, guanacos, piches, pumas, chinchillón anaranjado, zorros, gato montés y reptiles. Y es el lugar ideal para el avistaje de aves con la presencia de gallareta, cóndor, perdiz copetona, águila mora, halconcito colorado y el emblemático macá tobiano, entre muchas otras.

Rutas Escénicas: son las rutas provinciales 41 y 43, y la Ruta Nacional 40, conocida por recorrer la Argentina de norte a sur. Las tres poseen la categoría de “ruta escénica” por la belleza y variedad de sus paisajes. Estas rutas acompañan al viajero en su recorrida por el Parque Patagonia Argentina.