¿Qué es Rewilding?

Rewilding es una estrategia que restaura la integridad de los ecosistemas naturales para que vuelvan a ser completos y funcionales, es decir, que contengan poblaciones de todas las especies que lo formaron desde tiempos históricos.

¿Qué se hace en Parque Patagonia?

Fundación Rewilding Argentina, con el apoyo de Freyja Foundation, trabaja en el Parque Patagonia para revertir la crisis de extinción de especies que azota al planeta. A través del rewilding se busca que los ecosistemas naturales de Argentina, hoy mayormente degradados y casi sin fauna, vuelvan a estar completos y ser autosuficientes.

En este contexto, el Parque Patagonia Argentina nace con el doble objetivo de asegurar un ecosistema con buen estado de salud y, a la vez, generar “producción de naturaleza”, un modelo alternativo de desarrollo que ofrece oportunidades sostenibles a partir de la conservación, recuperación y posicionamiento turístico de los valores naturales y culturales de una región.

La estepa patagónica de Santa Cruz, hoy protegida en parte por el Parque Patagonia, no fue inmune a los procesos de extinción y reducción poblacional observados en el resto de Argentina. El huemul y el huillín desaparecieron a nivel regional, mientras que el chinchillón anaranjado, el coipo y la gallineta austral sufrieron extinciones locales, a la vez que otras especies como el puma, el guanaco, el choique y el cóndor andino, los mayores exponentes de la fauna terrestre de Patagonia, también han sufrido drásticas reducciones en sus números.

Más información: www.rewildingargentina.org/proyecto-patagonia-rewilding-argentina

Fauna y Flora del Parque Patagonia

Fundación Rewilding Argentina, con el apoyo de Freyja Foundation, trabaja específicamente con cinco especies: guanaco, puma, choique, gallineta austral, huemul, chinchillón anaranjado y coipo.

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam et erat voluptua.