La Posta

Siguiendo el camino que nace en la ruta 40, cruza el arco de ingreso del Portal Cañadón Pinturas y recorre cuatro kilómetros de morrenas y badlands se llega a La Posta de Los Toldos, una hostería de turismo de naturaleza inmersa en un valle estepario del Parque Patagonia.

La Posta es un emprendimiento liderado por Federico, un prestador turístico de la comunidad vecina de Los Antiguos. Además de hospedaje y gastronomía elaborada por Martín, un chef peritense, La Posta sirve de centro de actividades de turismo de naturaleza. Desde allí pueden realizarse salidas de búsqueda de la increíble fauna local lideradas por Facundo, un guía oriundo de Perito Moreno entrenado especialmente para el avistaje de animales, salidas interpretativas de procesos geológicos a cargo de Guido, admirar la caída del sol desde el Puesto El Mollar, donde es posible acampar y estacionar motorhomes, y contemplar el cielo patagónico desde el icónico Observatorio de Estrellas.

Los Parques abiertos al público permiten conocer los ecosistemas naturales y los procesos ecológicos de los que la vida silvestre y las personas dependemos para vivir. Además, crean oportunidades de desarrollo para las comunidades vecinas, basadas principalmente en el turismo de observación de fauna.

Parque Patagonia
Senderismo y Avistaje de Fauna
Ruta Nacional 40, a 56 km al sur de Perito Moreno · Noroeste de Santa Cruz
parquepatagoniaargentina.org