Datos Útiles y Recomendaciones

En toda la región del Parque Patagonia Argentina hay poco wifi en general y señal de celular solo en las localidades (no en las rutas). Para contactar a los prestadores se sugiere intentar por teléfono, mensaje y whatsapp a la vez.

Información sobre hospedajes, restaurantes, combustible y otros:

Los Antiguos: www.losantiguos.tur.ar

Perito Moreno: www.santacruzpatagonia.gob.ar/centros-de-servicio/perito-moreno

Bajo Caracoles: a 128 km de Perito Moreno y 330 de Gobernador Gregores. Hay combustible, almacén y wifi. En temporada, hospedaje y camping.

Lago Posadas: www.santacruzpatagonia.gob.ar/centros-de-servicio/lago-posadas

 

El aeropuerto con mejor acceso es el de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Todos los días hay muchos vuelos desde Buenos Aires y otras ciudades argentinas, y desde Comodoro Rivadavia hay servicios diarios de colectivos a Perito Moreno y Los Antiguos durante todo el año. Están disponibles todos los servicios (wifi, bancos, hoteles, restaurantes) y es posible alquilar autos o camionetas en el aeropuerto y en la ciudad.

Desde Comodoro Rivadavia a Perito Moreno y Los Antiguos hay dos rutas y el trayecto es de, según la ruta elegida, entre 440 y 500 km:
Por provincia de Santa Cruz: tomar la Ruta Provincial 43.
Por provincia de Chubut: Tomar la Ruta Nacional 26 y luego Ruta Nacional 40.

La distancia entre Perito Moreno y Los Antiguos es de 63 km. Una vez allí es posible realizar actividades de forma independiente o contratar servicios de excursiones con www.chelencotours.tur.ar y www.zoyenturismo.com.ar.

Otros aeropuertos desde donde se puede llegar al Parque Patagonia Argentina son desde Esquel en la provincia de Chubut (ubicado a 544 km al norte de Perito Moreno por RN 40) y desde El Calafate, provincia de Santa Cruz (a 727 km al sur de Perito Moreno por RN 40). Más información en www.santacruzpatagonia.gob.ar.

Residuos: siempre llevar una bolsa para juntar la propia basura.

Combustible: prever salir con el tanque lleno ya que los únicos lugares para cargar son las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Bajo Caracoles (en Lago Posadas no hay).

Excursiones: es fundamental llevar comida, agua, gorro, anteojos de sol y protector solar. También abrigo porque a la tarde refresca debido a la gran amplitud térmica. Más información: www.turismoruta40.com.ar

Velocidades: respetar las indicadas en ruta para seguridad propia y para preservar la fauna.

Dinero: se recomienda llevar efectivo en pesos argentinos.