La región de Parque Patagonia se encuentra enmarcada por cuatro comunidades: Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas y Bajo Caracoles. Estas pintorescas localidades son un atractivo en si mismo por encontrarse enmarcadas en sitios de gran belleza escénica, y conectadas por rutas que descubren paisajes igualmente sorprendentes.
Perito Moreno, conocida como "Capital arqueológica de Santa Cruz", es una pintoresca localidad, anfitriona del Sitio Cueva de las Manos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El museo arqueológico Carlos Gradin es una visita obligada para conocer la historia del lugar.
LOS ANTIGUOS
La comunidad de Los Antiguos es reconocida por sus excelentes cerezas. Sus numerosas chacras de frutas finas que abren sus puertas para que visitantes conozcan y participen del proceso productivo. Su costa sobre el lago Buenos Aires la convierte en el lugar ideal para disfrutar la belleza, descansar, y aventurarse en deportes acuáticos.
LAGO POSADAS
La zona de Lago Posadas, de extrema belleza natural y geológica, se sitúa al pie de la Cordillera de los Andes. Las cuencas de los lagos Posadas, Ghío y Pueyrredón, la Garganta del Río Oro y el increíble Cerro de los Indios con pinturas y grabados de 3.700 años de antigüedad son el marco para una experiencia especial en este rincón del noroeste patagónico.
PARAJE BAJO CARACOLES
El paraje Bajo Caracoles es un sitio ideal para recargar combustible antes de continuar el recorrido hacia Cueva de las Manos o aventurarse a la Ruta Escénica 41. Su hotel, construido en piedra, refleja el estilo arquitectónico patagónico.