Cómo llegar

El Portal Cañadón Pinturas es el lugar de referencia para calcular distancias y desde donde se pueden planificar todos los recorridos y las visitas a los otros portales.

Mapa

El Circuito Binacional Parque Patagonia recorre unos 600 km de ruta asfaltada y de ripio, y conecta comunidades y portales de acceso al Parque en Argentina y Chile.

Cómo llegar al Portal Cañadón Pinturas

Distancias

Comodoro Rivadavia:
por Chubut, ruta RP 26: 456 km
por Santa Cruz, ruta RP 43: 437 km

Bariloche, RN 40: 856 km

Esquel, RN 40: 591 km 

El Chaltén, RN 40: 532 km

Calafate, RN 40: 571 km

Aeropuertos cercanos

Comodoro Rivadavia, El Calafate, Esquel, Bariloche

Recomendaciones Generales

Las distancias en Patagonia son largas y solitarias.
Se recomienda:

-Salir siempre con el tanque de combustible lleno, recargar combustible cuando se pueda, y en algunos casos es recomendable llevar un tanque extra.

-Prever tener buena reserva de agua y comida. 

-Tener en cuenta que hay poca conectividad en la región y en muchos lugares solo se accede por wifi. En las rutas no hay señal de teléfono ni datos.

-Llevar siempre una rueda de auxilio.

-Mantener velocidades que no superen los 60 km/h. Exceptuando la RP 43 y RN 40, el resto de las rutas son de ripio. 

-Llevar abrigo en capas ya que la región tiene gran amplitud térmica. 

-El sol y el viento durante la jornada pueden ser intensos. Es aconsejable llevar gorro, protector solar y anteojos de sol.

-Llevar efectivo y pesos argentinos. En muchos lugares no hay “posnet” y no realizan cambio de moneda extranjera.

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE APAREZCA UN PUMA?

Es un espectáculo natural único y para disfrutar. Si el puma se acerca, se sugiere alzar los brazos para parecer de mayor tamaño y alejarse con calma, sin darle la espalda.

Que llevar

Clima en el Parque Patagonia

En general, el verano patagónico ofrece días largos y templados y noches frescas. Las temperaturas oscilan entre 10 y 24 grados durante el día, cayendo a 4 durante la noche. La presencia de vientos fuertes y ocasionales lluvias pueden hacer que las temperaturas parezcan más frescas.

Se recomienda estar vestido en capas para estar preparado para todo tipo de clima, incluyendo una campera abrigada, un cortaviento y calzado adecuado para caminar en terrenos pedregosos y secos.

Temporadas

VERANO: Noviembre – Marzo
INVIERNO: Mayo – Septiembre

La mejor época para visitar el Parque Patagonia Argentina es durante los meses de verano del hemisferio sur (noviembre a marzo). El clima es más cálido, los días más largos, los cielos están despejados y es el apogeo de la temporada de crecimiento, por lo que la vegetación es verde y vibrante. No obstante, la primavera también tiene sus encantos al llenar los paisajes de flores diminutas y aromas intensos y el invierno ofrece postales totalmente distintas y la posibilidad de avistar fauna siguiendo las huellas en la nieve.